Un niño de siete años en la UCI tras golpearle un banco que salió volando por el viento en Córdoba
Un niño de siete años de edad ha resultado herido grave este pasado miércoles tras recibir un golpe en la cabeza por un banco que ha salido volando por el viento en un campo de fútbol de la localidad cordobesa de Posadas.
El suceso ha tenido lugar sobre las 17:50 horas, cuando el menor se encontraba en el campo de fútbol Víctor Méndez de la calle Califas de Hierro y se ha levantado una fuerte ráfaga de viento, según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
El niño fue trasladado al centro de salud del municipio, donde fue atendido por los facultativos sanitarios por una contusión en la cabeza.
Según recoge Diario Córdoba por fuentes de la familia, el menor se encuentra ingresado en la UCI del hospital Reina Sofía con «fractura de cráneo y rotura de cúbito y radio».
Muere un niño atropellado en Níjar
En la página de sucesos cabe lamentar también la muerte este pasado miércoles de un niño de tres años tras ser atropellado por un camión que transportaba bombonas de butano en el municipio de Níjar (Almería).
Tal y como ha informado el 112, el siniestro se ha producido sobre las 13:00 horas en la barriada de El Viso, en la calle Alhóndiga, cuando un testigo ha alertado del arrollamiento al servicio de emergencias.
Según detalla la prensa local, el niño se habría escondido en una rueda del camión y resultó aplastado cuando éste se puso en marcha, sin que el conductor ni la madre del menor se percataran a tiempo de lo ocurrido.
En el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, que finalmente ha certificado el fallecimiento del menor. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del atropello mortal.